以实况PES2013为例,希望有感兴趣外文好的童鞋研究下,为PSP实况做出点贡献吧!
教程如下: HERRAMIENTAS NECESARIAS: Dkz studio Algún editor hexadecimal (puedeser hex workshop, HxD o algún otro) Ps2 Save Builder FreeCheat 1.0.12.18 SaveDataE-D_cn. ISO del PES 2013 ps2 para extraer el over.
Link pack de herramientas: http://www.4shared.com/rar/0-h7X674/Tools_para_pasar_of_de_ps2_a_p.html
1.- Abrir nuestra iso de PES 2013 ps2 con Dkzstudio
2.- identificar donde se encuentra el over .afs y dar doble click, nos aparecerá una ventana de dialogo, solo damos click en aceptar y listo. ![]()
3.- después que damos click en el over.afs nos aparecerán los archivos que contiene el over, solo nos interesa el unknow-_00044.ovl, nos situamos sobre el y damos click con el botón derecho del mouse, nos abrirá una ventana con opciones damos click en exportar y guardamos donde queramos. ![]()
4.- Ahora que ya tenemos extraido el unknow_00044.ovl del over.afs , abrimos el editor hexadecimal de nuestra preferencia y abrimos nuestro archivo unknow_00044.ovl. Ahora buscamos el codigo de búsqueda correspondiente que es el siguiente "20590000" Para facilitarles las cosas los offsets en modo decimal correspondientes son los siguientes pes americano offset 303424 pes europeo 303488 ![]()
5.- Ahora lo que hay que hacer es cambiar los bytes sombreados por cero. Para ello desde el HxD que es el que uso para este tuto, seleccionas todo lo sombreado, luego te situas sobre lo sombreado y das click con el botón derecho del mouse y te vas a la opción rellenar selección y donde dice valores hexadecimales colocas 00 y das a aceptar. ![]()
Una vez que has dado a aceptar se te habran modificado los valores a 0 y se te pondrá en color rojo. ![]()
6.- Ahora solo damos en guardar o guardar como y guardamos con el mismo nombreunknow_00044.ovl.
7.-Ahora abrimos de nuevo DKZ Studio y nuestra iso de PES 2013, de nuevo ubicamos el over.afs, damos doble click sobre el y ahora nos ubicamos sobre el unknow_00044.ovl, click con el derecho del mouse y ahora damos en importar y seleccionamos el unknow_00044.ovl que modificamos con el editor hexadecimal ![]()
Ya que se importo, ahora si ya tenemos desbloqueado nuestro over para poder decriptar nuestro option file y poder pasar datos a savedata de psp.
NOTA: Si no te deja importar directamente desde la iso es necesario rearmar una iso nueva con el over ya desencriptado
8.- Ahora lo que hacemos es editar nuestro option file a nuestro gusto ya sea desde PES editor o desde el juego, o si ya tenemos uno hecho pues mucho mejor, Cargar el option file en nuestra iso con el over ya liberado e ir al modo editar y hacer pequeñas modificaciones en cada una de las opciones de edición del juego
-Editar Jugadores
-Editar Equipo
-Editas Escudos o Emblemas
-Editar Botas
-Editar Nombre de Estadios
-Editar nombre de ligas y copas
Y guardas los cambios (el cambio puede ser el que sea, un cambio de pelo, de numero de camisa, de color de botas, etc.)
Y Ya tienes tu OF de PS2 decriptado.
9.- Ahora pasar el option file de tu memory card a la PC o si tienes emulador ps2 exportar el option file a algúna carpeta de tu disco duro.
10.- abrir tu option file ya decriptado con ps2 savebuilder y extraemos el archivo BESLESxxxx o BASLUS xxxx Según la versión del juego que tengas. Click derecho sobre el archivo correpondiente y damos en extract y guardamos el archivo en donde queramos. BESLES-556662013OPT ENG UK
BESLES-556672013OPT GER FRE BESLES-556682013OPT ITA GRE BESLES-556693013OPT ESP/POR BASLUS-219552013OPT USA ![]()
11.- Ahora vamos a desencriptar nuestros datos del save data de psp, para ello hacemos lo siguiente:
Primero, decargamos estos dos archivos: (incluidos en el pack en la parte de arriba del tuto) http://www.4shared.com/rar/0-h7X674/Tools_para_pasar_of_de_ps2_a_p.html
FreeCheat1.0.12.18 -SaveDataE-D_cn
1.- Extraemos el freecheat a la raíz de nuestra memory stick de la psp (Es lo primero que te sale al entrar a tudispositivo PSP) ![]()
2.- Para los que ya tengan plugins,deben agregar estas lineas a los archivos VSH, GAME, GAME150 y POPS. (Si tienes un CFW superior a 3.80 M33añade esta linea) ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx 1 (Si estás en CFW 3.71 M33-4 añade estalinea) ms0:/FreeCheat/fc_371.prx 1 Recuerden estas lineas en cada uno delos archivos txt que mencioné. Si no tienen plugins aún, en lacarpeta raíz de la memory stick deben crear una carpeta llamada seplugins(normalmente ya está creada), ahí guardan en un archivo de notas lo siguiente: (Si tienes CFW 3.80 M33 o superior) ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx 1 (Si estás en CFW 3.71 M33-4) ms0:/FreeCheat/fc_371.prx 1
Deben de crear 3 archivos de texto,VSH, GAME y POPS, conteniendo la línea que depende si tienen 3.71 M33-4 osuperior al 3.80 M33, en mi caso será así: ![]()
3.- Activen los plugins dentro del recovery mode y chequen que esté en Enabled como aquí: (entramos al recovery reiniciando la PSP y mantengan pulsada la tecla R, entren a plugins y dejen los 4 en enabled, en algunos modelos pulsar la tecla select para entrar al recovery) ![]()
4.-Ahora es el turno de usar un homebrew llamado “Savedata En/Decrypter” el cual nos será de vital ayuda para desencriptar el savedata de PSP, y este lo extraeremos en la dirección Raíz/PSP/GAME: ![]()
5.- si tienen algun savedata ya editado y no lo quieren perder hagan un backup en la pc o en la misma psp.
6.-Borraremos nuestro savedata de PES 2013 si esque tenemos alguno guardado (esto es necesario para poder desencriptar), Iniciaremos el juego para crear un nuevo savedata, pero antes de guardar (cuando nos sale elegir idioma) accederemos al menú de Free Cheat, con la tecla nota:
![]()
Una vez que nos haya salido el menú, iremos a la opción MEM Manager pulsaremos círculo, de ahí a SAVEDATA Manager e igual pulsaremos círculo:
![]()
de ahí a Operate Mode y de nuevo círculo, de ahí a Dump y por última vez círculo:
![]()
de ahí daremos “X” hasta salirnos totalmente del menú Free Cheat, ahora iniciaremos un nuevo savedata como de costumbre, guardaremos y nos salimos, después de esto ya podemos desactivar el plugin Free Cheat.
7.- Conecten el USB a su PSP y vayan a la carpeta Freecheat y luego SAVEDATA, verán dos archivos como estos:
(ejemplo) ULUS-10597.key and ULUS-10597_0.sav (ejemplo)
Los números dependen del juego
Sólo necesitaremos el de la extensión .key y lo vamos a renombrar de la siguiente forma (ejemplo) ULUS10597.bin, quitándole el guión y cambiando la extensión a .bin. Copiamos este archivo a /PSP/GAME/SED/gamekey, un ejemplo:
![]()
![]()
8.- Ejecutamos el SED y ahí veremos nuestro savedata lo que haremos será darle triangulo, y nos saldrán dos opciones:
![]()
y pulsaremos circulo a la primera que es “Desencriptar”, después de esto nos preguntará que si estamos seguros de desencriptar y ahora pulsaremos “X”
![]()
y así el proceso de desencriptado comenzará, al terminar solo pulsamos circulo y salimos del homebrew.
9.- Al ir a nuestra raíz del PSP notaremos un archivo como este, este es nuestro savedata ya desencriptado, listo para el proceso de traslado de datos:
![]()
-Con los OFs descriptados de PS2 y PSP (BESLES-556693013OPT y ULES0158000008000.bin, ULUS1059700008000) abrir ambos archivos con un progama hex de su elección EN ESTE CASO HxD
-(ULES0158000008000.bin)MAP
- nombre de estadios
INICIO OFFSET 10620 a 11855
- nombre de la copas
INICIO OFFSET 11984 a 14799
- nombre de los jogadores
INICIO OFFSET 15104 a 650615
- configuracoes das botas
INICIO OFFSET 651732 a 652539
- formación, números de camisetas, etc
INICIO OFFSET 652540 a 671093
- emblemas,nombre de las equipas para Master Liga,etc
INICIO OFFSET 671094 a 754247
- equipamentos dos clubes
INICIO OFFSET 754260 a 869695
- Logos,emblemas 16 cores y emblemas 128 cores
INICIO OFFSET 869696 a 1072463
(BESLES-556693013OPT)MAP
UNKNOW_00047_00 -JUGADORES CARACTERISTICAS
OF DECRYPT-- INICIO OFFSET Decimal 34920 - selecionar 612684 bytes
UNKNOW_00047_01 -RELINK NOMINAS SELECCIONES
OF DECRYPT-- INICIO OFFSET Decimal 655734 - selecionar 3450 bytes
UNKNOW_00047_02 -RELINK TRANSFERENCIAS CLUBS
OF DECRYPT-- INICIO OFFSET Decimal 659184 - selecionar 8896 bytes
UNKNOW_00047_03 -NUMEROS CAMISETA SELECCIONESS
OF DECRYPT-- INICIO OFFSET Decimal 649560 - selecionar 1725 bytes
UNKNOW_00047_04 -NUMEROS CAMISETA CLUBS
OF DECRYPT-- INICIO OFFSET Decimal 651285 - selecionar 4448 bytes
En el caso de usar todo el option file PS2 copiar desde OFFSET 7608 a 1070255 y colocar en el archivo ULES0158000008000.bin desde OFFSET 10620 y guardar.
Es la opción que mas se recomienda para copiar de una vez todo lo que hayamos editado desde ps2
Ahora ya teniendo el option file (PS2) y el savedata (PSP) procederemos al traslado de datos, esto es mediante hexaedición, así que por consiguiente usaremos un editor hexadecimal, y abriremos ambos archivos, y en mi caso yo trasladaré todos los datos así que si notamos la información de arriba, checaremos que para realizar esto tenemos que copiar desde el offset 7608 al 1070255 (del of de PS2), y eso es lo que haré:
![]()
Ya seleccionado todo, lo copiaremos, dando click derecho sobre lo que se subrayo y de ahí en la opción que dice copiar o bien con el atajo Control + C,
Ahora lo que haremos será en el archivo de PSP buscaremos el offset 10620, y nos situaremos ahí:
![]()
Situados ahí lo siguiente será pegar los datos de PS2 en el archivo de PSP, pero no pegaremos simplemente por pegar lo haremos sobre escribiendo la información que está en el archivo de PSP, con el simple atajo de Control + B, y notaremos que lo hemos hecho bien al ver que lo que pegamos está de un color rojo así:
![]()
Ahora solo bastará guardar, y ya tenemos nuestros datos de PS2 en nuestro savedata de PSP, por cierto al final veremos que se nos generó un archivo llamado “ULUS1059700008000.bin.bak” ese es una copia de seguridad de nuestro savedata original si gustamos lo podemos borrar,
ahora solo bastará pasar este archivo (ejemplo) “ULUS1059700008000.bin” a la raíz de nuestro PSP si nos pide sobre escribir lo hacemos.
10.- Nuevamente ejecutamos el SED y buscamos el savedata, presionamos triángulo y en la segunda opción encrypt presionamos círculo, seleccionamos "Yes" y otra vez círculo. Ahora se encriptará la información en el nuevo savedata.
![]()
11.- Ahora ya podemos iniciar nuestro juego y cargar el savedata que ya contendrá lo que editamos desde ps2
|