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[转帖] PES 2014 Konami拉美区域主管Erik Bladinieres受访实录

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发表于 2013-5-4 06:18 | 只看该作者 回帖奖励 |正序浏览 |阅读模式
本帖最后由 jiangxsxb 于 2013-5-4 06:35 编辑



Konami ha mostrado un creciente interés en los últimos años por el mercado Latinoamericano y del Medio Oriente ¿Cómo se ve reflejado esto en el desarrollo de sus videojuegos y sobre todo en la franquicia PES?

Primero muchas gracias Jhon por la entrevista y por tu tiempo, como siempre es un placer poder ayudar con un poquito de comunicación aquí en Latinoamérica y para todo el mercado latino, peruanos, chilenos, argentinos, todos. Como cabeza de [Konami] Latinoamérica siempre es un placer saber que estamos haciendo un poquito más por personalizar nuestros juegos. Referente a tu pregunta en efecto hace 4 años yo abrí la oficina en México para Latinoamérica y ya tenemos oficinas en México, Brasil y próximamente en Chile, y la idea de este ejercicio que empezamos hace 4 años fue investigar que podemos hacer para que los consumidores sientan a Konami mucho más cercano. Konami es una compañía que lleva 40 años, ha sido muy bien recibida mundialmente, crecimos con juegos como Contra, Frogger y ya después con franquicias muy fuertes como Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill y Castlevania.  Pues la idea era como le podemos hacer para que los consumidores realmente sientan que estamos aquí, que estamos haciendo cosas mucho más personalizadas para ellos y que realmente nos interesan y los escuchamos. Y por eso es por lo que han visto en los últimos 4 años una presencia muy fuerte, no nada más en Medio Oriente como dices sino específicamente aquí en Latinoamérica.

¿Qué tan fuerte es en estos momentos la franquicia Pro Evolution Soccer en Latinoamérica? ¿Y cuáles son los países latinoamericanos en los que más se vende PES?

Pues mira hoy estamos muy contentos de ver los resultados de Pro Evolution Soccer, hace 5 años, yo estuve involucrado desde antes con PES, hace 5 años PES era uno de los top 10 de los juegos que había en Latinoamérica, ha sido una franquicia que especialmente en el centro y Sudamérica ha sido muy fuerte desde sus inicios y al ser países latinos somos futboleros por naturaleza, había un cariño muy natural por el juego, sin embargo hoy estamos muy contentos que en los últimos tres años Pro Evolution Soccer ha sido el juego número 1 en ventas en toda Latinoamérica, de todos los juegos que existen en la industria, no nada más de nuestra competencia sino de cualquier otro juego, se vende mucho más que Call of Duty, Assassin's Creed, Halo que son los grandes a nivel mundial y la verdad es que estamos muy contentos porque PES 2012 fue el primer juego en llegar a 1 millón de unidades de venta, este es un record que nadie se le acerca siquiera y PES 2013 hoy ya lleva más de 1.7 millones de unidades vendidas en toda Latinoamérica, esto ha sido el resultado y la respuesta del público por todo lo que hemos hecho para personalizar el juego y la idea es seguir creciendo.
Como mercado el país número uno en ventas es Brasil, es un país muy grande con una economía muy fuerte, México es el número 2, el número 3 es Chile y los siguientes, no necesariamente en ese orden, son Argentina, Colombia y Perú, estos están empatados en el siguiente nivel.

¿De qué forma Konami Latam está trabajando para hacer llegar las sugerencias o inquietudes de los fanáticos latinoamericanos al equipo de desarrollo de PES?

Tenemos un equipo bastante completo y desarrollado de comunicación directa con los consumidores, a través de Luis (@PESlatam) con el que tú me pudiste contactar, sin embargo Luis es parte de un equipo completo de comunicación, Luis es nuestro contacto principal para todas las redes sociales de habla hispana, tenemos una persona en Brasil y tenemos un equipo completo que administra toda esta comunicación, la filtra y a través de esta información que nos llega a través de las redes sociales se le manda a los brain managers que directamente tienen comunicación con Japón. En los últimos 3 años es sorprendente la forma en que Japón ha escuchado las necesidades puntuales del consumidor, hace 4 años yo llegaba y decía: “Oigan necesitamos la Copa Libertadores”, y ellos decían: “Sí, sí, después veremos”. Hoy es impresionante que cosas muy puntuales como que Perú el año pasado quería un espacio para la final del torneo PES a nivel mundial y la tuvieron, hasta esos niveles se escucha, realmente para nosotros es súper importante, ¿para que creamos un juego que no es lo que quiere el consumidor? entonces hoy empezamos al revés escuchamos que es lo que quieren los consumidores el primer semestre del año y junto con eso le hacemos ajustes al juego para que llegue totalmente personalizado.

Para Konami Latam ¿Cuáles son los aspectos que los usuarios latinoamericanos buscan mejorar o ver en los futuros Pro Evolution Soccer?

En los últimos años, como podrán ver, hemos hecho muchísimas mejoras, compramos licencias como la Copa Libertadores, pusimos la Liga Brasileña, hoy tenemos a algunos equipos de todos los países dentro de la Libertadores, pusimos comentaristas en español latino y la verdad es que cada vez estamos haciendo más y más cosas para personalizar el juego. Este año va a hacer un año clave para Pro Evolution Soccer, lo único que se ha anunciado hasta el momento de PES 14 es el nuevo motor. Te tengo que ser muy honesto, yo era el primero que decía: “Necesitamos un cambio radical en Pro Evolution Soccer”, el juego es muy bueno, sin embargo la competencia mejoró mucho y hoy, bueno hace unos meses, tuve la oportunidad de estar en una junta global que se hace cada trimestre, la junta fue en Noviembre en Dubái, Medio Oriente, y en esa junta presentaron por primera vez este nuevo motor y te tengo que decir que casi se me sale una lagrima, realmente es impresionante lo que logramos hacer con este nuevo motor y va a ser un parteaguas* en la forma de jugar videojuegos, no nada más de Pro Evolution Soccer, definitivamente va a estar mucho mejor que la competencia y cualquier juego de deportes, inclusive que cualquier otro videojuego first-person, la verdad es que es impresionante la forma, los movimientos y las gráficas que va a tener PES 2014.

La licencia exclusiva de la Copa Libertadores en la franquicia PES es uno de los pilares de su éxito en Latinoamérica, pero el bloqueo que los clubes tienen dentro del juego nos ha impedido disfrutarla plenamente. ¿Puede explicarnos a que se debe esto?

Es muy fácil, es de la misma manera en que se da la Libertadores, o sea tú para poder jugar la Copa Libertadores como equipo tienes que haber ganado y estar en el top de la liga de tu país, entonces solamente se puede jugar la Copa Libertadores dentro del Modo Copa Libertadores en la vida real, es realmente un logro para los equipos el poder entrar y ser parte de la Copa Libertadores, de la misma manera quisimos que fuera la forma de juego de estos equipos dentro del Modo Copa Libertadores, no tiene sentido que tu agarres y saques a Colo Colo de Chile y lo pongas a jugar con Barcelona cuando no tiene nada que ver un equipo con otro en la vida real, que sean juegos amistosos.. bueno esa no es la licencia, entonces nos mantuvimos dentro del concepto de la licencia y también esto fue por una petición de CONMEBOL y de la Copa Libertadores que tendríamos los derechos de estos equipos siempre y cuando se mantengan dentro del concepto de Copa Libertadores.

En cuanto a PES 2014, estamos prácticamente Mayo y aun no se ha mostrado el juego en sí. Se ha revelado los conceptos y bases del juego, se mostró una imagen de Kei Masuda que roza la realidad y se ha anunciado también una nueva licencia. Pero aún no se anuncia oficialmente PES 2014, y los fanáticos estamos un tanto ansiosos por saber más del juego. ¿Es éste el mes de PES2014 o vamos a tener que esperar un poco más? ¿Qué nos puede decir?

Ojalá yo fuera el que pueda dar esta noticia, me encantaría que lo anunciáramos lo más antes posible, estamos esperando una última confirmación de cuándo va a estar listo el primer demo de Pro Evolution Soccer para que salgamos a anunciarlo, va a ser muy pronto no te sabría decir cuando, desde hace muchas semanas se está esperando la fecha exacta, lo que si les digo es que va a valer la pena la espera, en serio lo que he visto hasta el día de hoy es espectacular.

Desde hace unos días, hemos visto a los comentaristas de PES publicar tweets sobre las grabaciones de los relatos, pero aún no hay confirmación por parte de los comentaristas latinoamericanos [hoy se confirmaron], y bueno tenemos en mente que Konami Latam ha publicado feedbacks exclusivos para el mercado latinoamericano, uno de ellos es una encuesta para Argentina y Chile en la que podemos votar por el mejor narrador de fútbol ¿Es esto un guiño de lo que nos espera en PES 2014?

Lo único que te puedo decir es que les vamos a dar muy buenas sorpresas [risas]. No te puedo confirmar nada pero estamos explorando muchas posibilidades.

¿Cuáles son los factores que Konami toma en cuenta para adquirir una nueva licencia? ¿Necesitan ser las más rankeadas a nivel futbolístico? ¿Quizás ser las más populares y con mayor poder de convocatoria? ¿O aquellas que les posibilitan abrir nuevos mercados?

Es una combinación de los factores que acabas de decir, cada vez que exploramos tener una nueva licencia la verdad es que es todo un proceso, por supuesto que nos gustaría tener todas las licencias, todos los clubes, todos los equipos y a todos los jugadores sin embargo en la realidad esto sería imposible de costear, entonces de acuerdo al desarrollo del mercado se van tomando decisiones por el tamaño de ese mercado, por los equipos que tienen y las licencias que tienen mucha más popularidad a nivel mundial, no nada más en el país y de ahí también el nivel de desarrollo que se vaya haciendo y la negociación con la misma licencia, la verdad es que hace 4 años no teníamos ni una licencia en Latinoamérica y hoy tenemos ya varias y si todo sigue igual, si los consumidores siguen apoyando el juego, la idea es cada vez meter más y más. Ojalá fueran todas en un año pero es imposible.

Varios medios de comunicación argentinos que viajaron para cubrir la pasada feria E3 2012, anunciaron que la Liga Argentina estaría en PES 2013 ¿Hubo algo de cierto en todo esto?

Yo creo que fue un error de comunicación, había un rumor muy fuerte que se iba a incluir la liga Argentina el año pasado, el tema es que en algunas entrevistas alguien de Konami dijo que ésto era una posibilidad y los medios lo cambiaron y dijeron de que era un hecho, de que ya estaba comprado y la realidad es que la licencia nunca estuvo comprada, nunca estuvo la negociación final, siempre ha habido un interés por supuesto pero yo creo que fue una falla de comunicación desafortunadamente a veces con entrevistas y todo, pues algunos de nosotros damos cientos de entrevistas sobre todo durante E3 y pues muy fácil que hayan confusiones. Pues bueno si fue una confusión por parte de Konami pedimos abiertamente una disculpa, yo creo que fue una falla de comunicación con el medio que filtró la noticia como si hubiera sido una confirmación

Durante el FestiGame 2012 realizado en Chile se anunció una sorpresa para el pueblo chileno, la cual finalmente no se pudo dar en PES 2013. ¿Tiene algo que agregar a este tema?

Sí totalmente, esa si fue una falla nuestra, la verdad es que estábamos muy emocionados porque teníamos un.. [se toma una pausa, parece que nos quedaremos sin saber que era]. Chile para nosotros es un mercado muy importante, como te mencioné es el tercer mercado más importante para Pro Evolution Soccer en Latinoamérica y teníamos un anuncio que ya estaba prácticamente cerrado y al final por.. ni siquiera fue culpa de la licencia como tal, hubo una falla de tiempo de las aprobaciones legales y para el momento que salió el juego no salió a tiempo, el contrato no se firmó a tiempo aunque la negociación ya estaba confirmada, firmada y todo. Entonces fue un tema de tiempo y no nos dio la oportunidad de poder anunciarla, yo espero que este año esa sorpresa sea una realidad y que la anunciemos muy pronto, no hasta unos días antes.

En una reciente entrevista declaró que Konami mostrará PES 2014 en el E3, ¿Hay planes de volver a traer PES en sus primeras etapas de desarrollo a Latinoamérica? Recordemos que en Mayo de 2012 Konami llevó a la prensa especializada a Brasil para presentarles en exclusiva PES 2013.

Todos los años se hace ese evento, es el First Look Event que hacemos para mostrar a la prensa mundial el primer demo del juego, el año pasado en efecto fue en Brasil por la importancia de Brasil y Latinoamérica a nivel mundial, este año todavía no se define exactamente donde va a ser, pero ese es el evento y el momento que estamos esperando todos para que a partir de ahí salgan todos los comunicados, definitivamente para E3 se espera que ya esté ahí o antes del E3 debe haber sí o sí un evento de prensa para enseñarlo todo.

La adquisición de la licencia de todos los clubes brasileños en PES 2013 fue un gran acierto por parte de Konami, esto ha generado buenos índices de ventas en Brasil, pero teniendo en cuenta que EA Sports busca posicionarse también en el mercado latino ¿Se ha discutido ya la posibilidad de adquirir nuevas licencias sudamericanas para PES 2014?

La respuesta es Sí, no te puedo decir cuales ni cómo ni cuándo, pero sí estamos buscando fortalecer aún más Pro Evolution Soccer 2014. Definitivamente como bien dices la adquisición del Brasileirao fue muy fuerte, nuestra competencia no la tenía, y la verdad que eso fue un esfuerzo muy importante y sí tenemos un par de sorpresas bajo la manga este año para Latinoamérica

Nos mencionó que estuvo presente en la junta global de planeación de PES 2014, no quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarle por Shingo "Seabass" Takatsuka ¿Estuvo presente en dicha junta? ¿Forma parte del equipo creativo o de desarrollo de PES 2014?

Sí y no, como saben Seabass desde hace un año y medio tomó una posición más alta en la compañía, una promoción importante para él, en dicha promoción él se está enfocando mucho más a nuevos mercados y nuevas tecnologías, hoy él está mucho más involucrado en toda la parte digital de Konami. El que fue su brazo derecho por muchísimos años es Naoya Hatsumi y él es quien es hoy la cabeza de Pro Evolution Soccer, sin embargo Seabass sigue siendo parte de esto, sigue involucrado y bueno el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer son 180 personas, no siempre tienes a una cara que se hace famoso, pero realmente todo el equipo de producción se mantiene allí y Seabass sigue dirigiendo parte de esto pero él ya no es la cabeza oficial de desarrollo de Pro Evolution Soccer.

Agradecemos enormemente el tiempo que nos ha brindado para responder a nuestras preguntas. Unas últimas palabras para todos los fanáticos latinoamericanos que crecimos jugando Winning Eleven y que esperamos con muchas ansias este Pro Evolution Soccer 2014.

No tengo más que agradecerles a todos, la verdad es que Konami está en Latinoamérica por ustedes y todo lo que ustedes hicieron fue fundamental para que pudiéramos llegar al momento en el que estamos.
Gracias, sígannos apoyando porque cada año, y ustedes lo han visto, hemos hecho inversiones muy fuertes, hemos traído nuevas licencias, hemos abierto oportunidades, viajes, torneos y cada vez más apoyando el mercado latino. Yo como mexicano, como latino y como fan de Winning Eleven desde hace muchos años la verdad es que me siento muy orgulloso de ser parte de esto y como jugador también muy contento de que realmente un juego tan impresionante como Pro Evolution Soccer hoy esté tan personalizado en Latinoamérica y la verdad es que espérense un poquito porque vienen unas noticias espectaculares para este año y PES 2014

Le agradezco nuevamente por haberme brindado su tiempo y la oportunidad de entrevistarlo. Espero tener el gusto de volver a conversar con usted Sr. Erik, mil gracias.

Fue un placer Jhon y muchas gracias a ustedes, un abrazo a todos.


注:西班牙语
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发表于 2013-5-4 20:32 | 只看该作者
完全看不懂。。
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发表于 2013-5-4 18:55 | 只看该作者
Konami的已经呈现出越来越大的兴趣,近年来,拉美市场和中东这是怎么体现在开发自己的游戏,尤其是在PES专营?

JHON首先感谢您接受我们的采访,并为您的时间非常,我很高兴能够在这里帮助一点点通讯在拉美和整个拉丁美洲市场,秘鲁人,智利人,阿根廷人,人人。 [Konami的头拉丁美洲是我很高兴知道我们正在做的多一点定制我们的游戏。关于你的问题,效果四年前,我打开办公室在墨西哥,拉丁美洲和墨西哥,巴西和即将在智利,我们有办事处和四年前开始这个练习中我们的想法是进行调查,我们可以为消费者做Konami的坐更接近。科乐美公司是一家具有40多年,一直深受世界各地,从小一起长大的游戏,如魂斗罗,青蛙过河,再后来与强大的专营权,如实况足球,合金装备,寂静岭和恶魔城。当时的想法是,我们如何能做到让消费者真正感受到,我们在这里,我们正在做的事情变得更个性化的为他们,我们真的关心和倾听。这就是为什么在过去的四年中,我们已经看到一个非常强大的存在,不仅在中东,就像你说的,但具体在拉丁美洲。

有多强现在实况足球在拉丁美洲的专营权吗?拉美国家,我们卖的PES是什么?

那么看看今天我们很高兴地看到,5年前,我参与,从之前PES,PES 5年以前的前10场比赛是在拉丁美洲,结果实况足球一直是一家专营特别是在中美洲和南美洲的一直强自成立以来,拉美国家正在卷土重来的性质,是一种很自然的感情为游戏,但今天我们非常高兴的是,在过去三年中一直实况足球游戏销售在拉丁美洲,在同行业中存在的所有的游戏,不只是我们的竞争对手,但任何其他游戏,销量超过使命召唤,刺客信条,晕,是伟大的世界的真相是,我们非常高兴的是,PES 2012是第一场比赛,达到100万台的销售,这是创纪录的,甚至没有人接近,和PES 2013现在已经售出超过170万台在整个拉丁美洲,这一直是结果,一切你所做的自定义游戏的想法是公众的反应将继续保持增长。
作为一个国家的市场销售是巴西具有非常强的经济是一个大国,墨西哥是2号,3号是智利及以下,不一定是按照这个顺序,是阿根廷,哥伦比亚和秘鲁,这些都绑到一个新的水平。

拉美,Konami的工作带来美国球迷PES开发团队的建议和关心的问题吗?

我们有一个相当完整和发展直接沟通与消费者通过路易斯(@ PESlatam),你可以联系我,但是路易斯是一个完整的通信设备的一部分,路易斯是我们的主要联系人讲的社交网络,我们有一个人在巴西,我们有一个完整的团队,管理所有通信,过滤器,通过这个信息,通过社交网络的大脑发送到管理者有直接的沟通与日本。令人吃惊的是在过去三年中,日本已经听到消费者的具体需求,我刚到四年前说,“嘿,我们需要解放者杯,”他们说,“是的,是的,然后我们会看到。”今天是真棒秘鲁非常具体的事情,如去年全球PES最终想要一个房间了,听那些水平真的是超级重要的是我们,为什么我们创建一个游戏是消费者想要什么?那么今天开始向后听到今年上半年消费者想要什么,并与我们进行调整的游戏得到完全定制。

KONAMI拉美方面,拉美裔美国人寻求改善或看到在未来的职业进化足球?

近年来,因为你可以看到,我们已经做了很多改进,作为南美解放者杯的购买许可证,把巴西联赛,今天我们有一些球队在解放者来自所有国家,拉丁美洲西班牙语评论员把真相是,每一次,我们正在做的东西越来越多,自定义游戏。今年将实况足球的关键一年,到目前为止已宣布PES 14是新的电机。我很老实,我是第一至说,“我们需要在临进化足球”一个激进的变化,本场比赛是很不错的,但是很多提高竞争和今天,以及几个月前,我有机会成为一个全球董事会每个季度,董事会是在11月在迪拜,中东,该板第一次提出了这个新的引擎,我不得不说,我几乎得到了眼泪,真的令人吃惊的是我们做的这款新发动机将是一个分水岭*在玩视频游戏的形式,不只是职业进化足球,肯定会成为比竞争对手更好和任何体育比赛,包括比赛比任何其他第一的人,事实是,这是惊人的动作和图形,将有2014 PES。

南美解放者杯PES专营权的独家特许权,是其在拉丁美洲成功的支柱之一,但阻断,俱乐部有在游戏中充分享受它阻止我们。你能解释一下你是这样吗?

这很容易,它是解放者以同样的方式,或者你玩南美解放者杯冠军队,你必须要在你的国家的联赛的顶部,那么你只能玩杯根据模式解放者南美解放者杯在现实生活中,是队进入南美解放者杯的一部分,以同样的方式,我们希望它是这些球队在南美解放者杯模式,而不是一个真正的成就夹具和用于智利的科洛科洛,而不是把与巴萨打,当它有没有做现实生活中的另一支球队是有道理的,他们是友好的游戏..好是不许可的,那么我们就保持在许可的概念,也从南美足联和南美解放者杯的权利,这是一个要求,将这些球队只要他们留在南美解放者杯的概念。

PES 2014年,我们几乎可能仍然没有表现出游戏本身。据透露的游戏的概念和基本原理,是箕增田现实接壤的图片,并且还宣布了一项新的许可证。但尚未正式宣布PES 2014年,和球迷都急切地想知道多一点关于游戏。这是PES2014一个月的,或我们将不得不等待更长一点?你能说什么?

我希望我的人会放弃这样的消息的,我的爱,我们尽快宣布,我们在等待一个最终确认时,它会是准备实况足球的第一个演示来了宣布,将很快成为无我不能说的时候,许多个星期,等待的确切日期,所以如果我说,它会是值得期待的,认真今天我见过的是壮观。

在最近几天,我们已经看到了PES评论员张贴鸣叫的故事录音,但仍然没有确认,美国评论家[确认],记住,良好的拉美KONAMI已经发布了独家的反馈拉美市场,其中一个是阿根廷和智利的一项调查,在这里我们可以最好的足球解说员投票,这是什么在等待着我们PES 2014年一个眼色?

我唯一​​能说的是,我们会给予很好的惊喜[笑]。我无法确认什么,但我们正在探索的许多可能性。

考虑到Konami的帐户,以获取新的许可证的因素是什么?他们需要的是最足球rankeadas在吗?也许是最流行和最有权势的调用?或,使他们能够开拓新的市场?

这是一个组合的,你刚才说的因素,每一个新的许可证,探索真理是时间,它是一个过程,当然我们不得不所有牌照,所有俱乐部,所有球队和所有球员,而不但在现实中,这将是负担不起的,然后再根据市场发展,这个市场的大小,决策和计算机有更加风靡全球的许可证,不只是在国家,因此也将使用相同​​的许可证和谈判的发展水平,事实是,四年前,我们没有许可证拉丁美洲和今天我们已经有几个,所有的事情都是平等的,如果消费者支持游戏的想法越来越多,并获得更多。我希望他们都在一年,但它是不可能的。

一些阿根廷媒体前往包括去年E3 2012,联盟宣布,阿根廷将在2013年PES是没有任何道理就在于此吗?

我认为这是一个通讯错误,有传闻,联盟将包括阿根廷去年是一个非常强大的,问题是,在一些采访中有人从Konami的说,这是有可能的,他们改变了它,并说手段这是事实,已经购买和现实的情况是,该许可证是从来没有购买,绝不是最后的谈判一直是利益,当然,但我认为它是一个通信故障访谈和一切不幸的是,有时对于某些人来说需要数百E3期间的采访,尤其是它很容易产生误解。那么,如果这是一个混乱Konami的部分公开要求道歉,我觉得这是一个通信故障的介质泄露的消息,就像是一个确认

2012年FestiGame在智利举行期间宣布了智利人民,最终未能PES 2013作为一个惊喜。你有什么添加到这个话题吗?

是绝对的,如果这是我们的错,事实是,我们非常激动,因为我们有一个.. [休息一会,似乎留给我们不知道它是。智利对我们来说是非常重要的市场,正如我所说的是实况足球在拉美的第三大市场,我们实际上已经关闭和结束后..故障甚至没有被授权正因为如此,有时间的时候,他离开了游戏没有出来,在时间和监管部门的批准是失败的,没有签署合同的时间,但证实谈判,签署一切。然后,它是一个时间的问题,并没有给我们机会宣布,我希望,令人惊讶的是,今年成为现实,很快宣布,直到前几天。

在最近的一次采访中,他指出,Konami的PES 2014展会在E3上,有计划带回PES在其发展的早期阶段,拉丁美洲?回想一下,2012年5月带领巴西科纳米记者提出独家PES 2013。

每年这个事件,是向世界展示了按本场比赛的第一张demo事件,我们先来看看,去年确实在巴西的巴西和拉丁美洲在世界上的重要性,这一年定义它的确切位置,但是这是事件的那一刻,大家都在等待大家从那里得到了所有记者,为E3肯定会希望已经在那里或在E3之前一定是肯定的,或者本身就是一个按事件教导的一切。

收购许可证的所有巴西俱乐部PES 2013由Konami,这已经产生了良好的销售率在巴西获得了巨大成功,但考虑到EA体育寻求在拉丁美洲市场的地位也已经讨论过吗?并有能力获得新的许可证PES 2014南美?

答案是肯定的,这是我不能说如何或何时,但我们正在寻求进一步加强职业进化足球2014年。肯定像你说的BRASILEIRO采集是非常强的,我们的竞争对手没有,这是一个重大的努力和真理,我们确实有一些惊喜他的袖子今年拉丁美洲

我们提到过,这是目前在总体规划板PES 2014,不想错过机会问吾“鲈鱼”高冢出席该次会议? PES 2014年的创作团队或开发的一部分?

是的,没有,你知道鲈鱼了一年半了一个在公司的地位较高,主要为他推广,他更关注新的市场和新技术的推广,今天,他更是参与跨越Konami的数字部分。这是他多年的右手臂是直哉朔日,它是谁,他现在是实况足球的头,但鲈鱼仍是它的一部分,仍然参与和良好的开发团队,实况足球的180人,并不总是有面子,成为著名的,但真的所有的生产队鲈鱼仍然存在,并继续指导这项工作的一部分,但他已不再是职业进化足球发展的官方负责人。

我们非常感谢的时候,他给了我们回答我们的问题。所有美国长大的球迷谁玩实况足球和许多期待这个职业进化足球2014的最后一个字。

我只有谢谢大家,事实是,Konami的是你,你所做的一切,重要的是我们去的地步,我们在拉丁美洲。
感谢您支持我们每年,你所看到的,我们已经取得了非常大的投资,带来了新的许可证,我们已经打开的机会,旅行,比赛,并越来越多地支持拉丁美洲市场。我喜欢墨西哥和拉丁美洲的胜利十一人多年的真相是作为一个球迷,我感到无比的自豪,是这项工作的一部分,作为一个球员也很高兴,一个真正的游戏,实况足球今天真棒如此个性化的在拉丁美洲和真相是一点点,因为他们来了今年和2014年PES esperense一些壮观的新闻

再次感谢您给了我你的时间和机会采访。我期待着再次与你交谈埃里克先生,谢谢你。

约翰是一个很高兴,非常感谢你你,拥抱你。

注:西班牙语
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发表于 2013-5-4 18:54 | 只看该作者
Konami的已经呈现出越来越大的兴趣,近年来,拉美市场和中东这是怎么体现在开发自己的游戏,尤其是在PES专营?

JHON首先感谢您接受我们的采访,并为您的时间非常,我很高兴能够在这里帮助一点点通讯在拉美和整个拉丁美洲市场,秘鲁人,智利人,阿根廷人,人人。 [Konami的头拉丁美洲是我很高兴知道我们正在做的多一点定制我们的游戏。关于你的问题,效果四年前,我打开办公室在墨西哥,拉丁美洲和墨西哥,巴西和即将在智利,我们有办事处和四年前开始这个练习中我们的想法是进行调查,我们可以为消费者做Konami的坐更接近。科乐美公司是一家具有40多年,一直深受世界各地,从小一起长大的游戏,如魂斗罗,青蛙过河,再后来与强大的专营权,如实况足球,合金装备,寂静岭和恶魔城。当时的想法是,我们如何能做到让消费者真正感受到,我们在这里,我们正在做的事情变得更个性化的为他们,我们真的关心和倾听。这就是为什么在过去的四年中,我们已经看到一个非常强大的存在,不仅在中东,就像你说的,但具体在拉丁美洲。

有多强现在实况足球在拉丁美洲的专营权吗?拉美国家,我们卖的PES是什么?

那么看看今天我们很高兴地看到,5年前,我参与,从之前PES,PES 5年以前的前10场比赛是在拉丁美洲,结果实况足球一直是一家专营特别是在中美洲和南美洲的一直强自成立以来,拉美国家正在卷土重来的性质,是一种很自然的感情为游戏,但今天我们非常高兴的是,在过去三年中一直实况足球游戏销售在拉丁美洲,在同行业中存在的所有的游戏,不只是我们的竞争对手,但任何其他游戏,销量超过使命召唤,刺客信条,晕,是伟大的世界的真相是,我们非常高兴的是,PES 2012是第一场比赛,达到100万台的销售,这是创纪录的,甚至没有人接近,和PES 2013现在已经售出超过170万台在整个拉丁美洲,这一直是结果,一切你所做的自定义游戏的想法是公众的反应将继续保持增长。
作为一个国家的市场销售是巴西具有非常强的经济是一个大国,墨西哥是2号,3号是智利及以下,不一定是按照这个顺序,是阿根廷,哥伦比亚和秘鲁,这些都绑到一个新的水平。

拉美,Konami的工作带来美国球迷PES开发团队的建议和关心的问题吗?

我们有一个相当完整和发展直接沟通与消费者通过路易斯(@ PESlatam),你可以联系我,但是路易斯是一个完整的通信设备的一部分,路易斯是我们的主要联系人讲的社交网络,我们有一个人在巴西,我们有一个完整的团队,管理所有通信,过滤器,通过这个信息,通过社交网络的大脑发送到管理者有直接的沟通与日本。令人吃惊的是在过去三年中,日本已经听到消费者的具体需求,我刚到四年前说,“嘿,我们需要解放者杯,”他们说,“是的,是的,然后我们会看到。”今天是真棒秘鲁非常具体的事情,如去年全球PES最终想要一个房间了,听那些水平真的是超级重要的是我们,为什么我们创建一个游戏是消费者想要什么?那么今天开始向后听到今年上半年消费者想要什么,并与我们进行调整的游戏得到完全定制。

KONAMI拉美方面,拉美裔美国人寻求改善或看到在未来的职业进化足球?

近年来,因为你可以看到,我们已经做了很多改进,作为南美解放者杯的购买许可证,把巴西联赛,今天我们有一些球队在解放者来自所有国家,拉丁美洲西班牙语评论员把真相是,每一次,我们正在做的东西越来越多,自定义游戏。今年将实况足球的关键一年,到目前为止已宣布PES 14是新的电机。我很老实,我是第一至说,“我们需要在临进化足球”一个激进的变化,本场比赛是很不错的,但是很多提高竞争和今天,以及几个月前,我有机会成为一个全球董事会每个季度,董事会是在11月在迪拜,中东,该板第一次提出了这个新的引擎,我不得不说,我几乎得到了眼泪,真的令人吃惊的是我们做的这款新发动机将是一个分水岭*在玩视频游戏的形式,不只是职业进化足球,肯定会成为比竞争对手更好和任何体育比赛,包括比赛比任何其他第一的人,事实是,这是惊人的动作和图形,将有2014 PES。

南美解放者杯PES专营权的独家特许权,是其在拉丁美洲成功的支柱之一,但阻断,俱乐部有在游戏中充分享受它阻止我们。你能解释一下你是这样吗?

这很容易,它是解放者以同样的方式,或者你玩南美解放者杯冠军队,你必须要在你的国家的联赛的顶部,那么你只能玩杯根据模式解放者南美解放者杯在现实生活中,是队进入南美解放者杯的一部分,以同样的方式,我们希望它是这些球队在南美解放者杯模式,而不是一个真正的成就夹具和用于智利的科洛科洛,而不是把与巴萨打,当它有没有做现实生活中的另一支球队是有道理的,他们是友好的游戏..好是不许可的,那么我们就保持在许可的概念,也从南美足联和南美解放者杯的权利,这是一个要求,将这些球队只要他们留在南美解放者杯的概念。

PES 2014年,我们几乎可能仍然没有表现出游戏本身。据透露的游戏的概念和基本原理,是箕增田现实接壤的图片,并且还宣布了一项新的许可证。但尚未正式宣布PES 2014年,和球迷都急切地想知道多一点关于游戏。这是PES2014一个月的,或我们将不得不等待更长一点?你能说什么?

我希望我的人会放弃这样的消息的,我的爱,我们尽快宣布,我们在等待一个最终确认时,它会是准备实况足球的第一个演示来了宣布,将很快成为无我不能说的时候,许多个星期,等待的确切日期,所以如果我说,它会是值得期待的,认真今天我见过的是壮观。

在最近几天,我们已经看到了PES评论员张贴鸣叫的故事录音,但仍然没有确认,美国评论家[确认],记住,良好的拉美KONAMI已经发布了独家的反馈拉美市场,其中一个是阿根廷和智利的一项调查,在这里我们可以最好的足球解说员投票,这是什么在等待着我们PES 2014年一个眼色?

我唯一​​能说的是,我们会给予很好的惊喜[笑]。我无法确认什么,但我们正在探索的许多可能性。

考虑到Konami的帐户,以获取新的许可证的因素是什么?他们需要的是最足球rankeadas在吗?也许是最流行和最有权势的调用?或,使他们能够开拓新的市场?

这是一个组合的,你刚才说的因素,每一个新的许可证,探索真理是时间,它是一个过程,当然我们不得不所有牌照,所有俱乐部,所有球队和所有球员,而不但在现实中,这将是负担不起的,然后再根据市场发展,这个市场的大小,决策和计算机有更加风靡全球的许可证,不只是在国家,因此也将使用相同​​的许可证和谈判的发展水平,事实是,四年前,我们没有许可证拉丁美洲和今天我们已经有几个,所有的事情都是平等的,如果消费者支持游戏的想法越来越多,并获得更多。我希望他们都在一年,但它是不可能的。

一些阿根廷媒体前往包括去年E3 2012,联盟宣布,阿根廷将在2013年PES是没有任何道理就在于此吗?

我认为这是一个通讯错误,有传闻,联盟将包括阿根廷去年是一个非常强大的,问题是,在一些采访中有人从Konami的说,这是有可能的,他们改变了它,并说手段这是事实,已经购买和现实的情况是,该许可证是从来没有购买,绝不是最后的谈判一直是利益,当然,但我认为它是一个通信故障访谈和一切不幸的是,有时对于某些人来说需要数百E3期间的采访,尤其是它很容易产生误解。那么,如果这是一个混乱Konami的部分公开要求道歉,我觉得这是一个通信故障的介质泄露的消息,就像是一个确认

2012年FestiGame在智利举行期间宣布了智利人民,最终未能PES 2013作为一个惊喜。你有什么添加到这个话题吗?

是绝对的,如果这是我们的错,事实是,我们非常激动,因为我们有一个.. [休息一会,似乎留给我们不知道它是。智利对我们来说是非常重要的市场,正如我所说的是实况足球在拉美的第三大市场,我们实际上已经关闭和结束后..故障甚至没有被授权正因为如此,有时间的时候,他离开了游戏没有出来,在时间和监管部门的批准是失败的,没有签署合同的时间,但证实谈判,签署一切。然后,它是一个时间的问题,并没有给我们机会宣布,我希望,令人惊讶的是,今年成为现实,很快宣布,直到前几天。

在最近的一次采访中,他指出,Konami的PES 2014展会在E3上,有计划带回PES在其发展的早期阶段,拉丁美洲?回想一下,2012年5月带领巴西科纳米记者提出独家PES 2013。

每年这个事件,是向世界展示了按本场比赛的第一张demo事件,我们先来看看,去年确实在巴西的巴西和拉丁美洲在世界上的重要性,这一年定义它的确切位置,但是这是事件的那一刻,大家都在等待大家从那里得到了所有记者,为E3肯定会希望已经在那里或在E3之前一定是肯定的,或者本身就是一个按事件教导的一切。

收购许可证的所有巴西俱乐部PES 2013由Konami,这已经产生了良好的销售率在巴西获得了巨大成功,但考虑到EA体育寻求在拉丁美洲市场的地位也已经讨论过吗?并有能力获得新的许可证PES 2014南美?

答案是肯定的,这是我不能说如何或何时,但我们正在寻求进一步加强职业进化足球2014年。肯定像你说的BRASILEIRO采集是非常强的,我们的竞争对手没有,这是一个重大的努力和真理,我们确实有一些惊喜他的袖子今年拉丁美洲

我们提到过,这是目前在总体规划板PES 2014,不想错过机会问吾“鲈鱼”高冢出席该次会议? PES 2014年的创作团队或开发的一部分?

是的,没有,你知道鲈鱼了一年半了一个在公司的地位较高,主要为他推广,他更关注新的市场和新技术的推广,今天,他更是参与跨越Konami的数字部分。这是他多年的右手臂是直哉朔日,它是谁,他现在是实况足球的头,但鲈鱼仍是它的一部分,仍然参与和良好的开发团队,实况足球的180人,并不总是有面子,成为著名的,但真的所有的生产队鲈鱼仍然存在,并继续指导这项工作的一部分,但他已不再是职业进化足球发展的官方负责人。

我们非常感谢的时候,他给了我们回答我们的问题。所有美国长大的球迷谁玩实况足球和许多期待这个职业进化足球2014的最后一个字。

我只有谢谢大家,事实是,Konami的是你,你所做的一切,重要的是我们去的地步,我们在拉丁美洲。
感谢您支持我们每年,你所看到的,我们已经取得了非常大的投资,带来了新的许可证,我们已经打开的机会,旅行,比赛,并越来越多地支持拉丁美洲市场。我喜欢墨西哥和拉丁美洲的胜利十一人多年的真相是作为一个球迷,我感到无比的自豪,是这项工作的一部分,作为一个球员也很高兴,一个真正的游戏,实况足球今天真棒如此个性化的在拉丁美洲和真相是一点点,因为他们来了今年和2014年PES esperense一些壮观的新闻

再次感谢您给了我你的时间和机会采访。我期待着再次与你交谈埃里克先生,谢谢你。

约翰是一个很高兴,非常感谢你你,拥抱你。

注:西班牙语
11#
发表于 2013-5-4 16:01 | 只看该作者
那个,,,我来翻译一下,大概意思是pes2014将会很棒,,
10#
发表于 2013-5-4 11:43 | 只看该作者
等高人出现!
9#
发表于 2013-5-4 10:46 | 只看该作者
西班牙文……英文的也行啊:bz15:
8#
发表于 2013-5-4 10:34 | 只看该作者
大概什么意思啊!
7#
发表于 2013-5-4 10:22 | 只看该作者
坐等翻译
6#
发表于 2013-5-4 09:53 | 只看该作者
Konami ha mostrado un creciente interés en los últimos años por el mercado Latinoamericano y del Medio Oriente ¿Cómo se ve reflejado esto en el desarrollo de sus videojuegos y sobre todo en la franquicia PES?

Primero muchas gracias Jhon por la entrevista y por tu tiempo, como siempre es un placer poder ayudar con un poquito de comunicación aquí en Latinoamérica y para todo el mercado latino, peruanos, chilenos, argentinos, todos. Como cabeza de [Konami] Latinoamérica siempre es un placer saber que estamos haciendo un poquito más por personalizar nuestros juegos. Referente a tu pregunta en efecto hace 4 años yo abrí la oficina en México para Latinoamérica y ya tenemos oficinas en México, Brasil y próximamente en Chile, y la idea de este ejercicio que empezamos hace 4 años fue investigar que podemos hacer para que los consumidores sientan a Konami mucho más cercano. Konami es una compañía que lleva 40 años, ha sido muy bien recibida mundialmente, crecimos con juegos como Contra, Frogger y ya después con franquicias muy fuertes como Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill y Castlevania.  Pues la idea era como le podemos hacer para que los consumidores realmente sientan que estamos aquí, que estamos haciendo cosas mucho más personalizadas para ellos y que realmente nos interesan y los escuchamos. Y por eso es por lo que han visto en los últimos 4 años una presencia muy fuerte, no nada más en Medio Oriente como dices sino específicamente aquí en Latinoamérica.

¿Qué tan fuerte es en estos momentos la franquicia Pro Evolution Soccer en Latinoamérica? ¿Y cuáles son los países latinoamericanos en los que más se vende PES?

Pues mira hoy estamos muy contentos de ver los resultados de Pro Evolution Soccer, hace 5 años, yo estuve involucrado desde antes con PES, hace 5 años PES era uno de los top 10 de los juegos que había en Latinoamérica, ha sido una franquicia que especialmente en el centro y Sudamérica ha sido muy fuerte desde sus inicios y al ser países latinos somos futboleros por naturaleza, había un cariño muy natural por el juego, sin embargo hoy estamos muy contentos que en los últimos tres años Pro Evolution Soccer ha sido el juego número 1 en ventas en toda Latinoamérica, de todos los juegos que existen en la industria, no nada más de nuestra competencia sino de cualquier otro juego, se vende mucho más que Call of Duty, Assassin's Creed, Halo que son los grandes a nivel mundial y la verdad es que estamos muy contentos porque PES 2012 fue el primer juego en llegar a 1 millón de unidades de venta, este es un record que nadie se le acerca siquiera y PES 2013 hoy ya lleva más de 1.7 millones de unidades vendidas en toda Latinoamérica, esto ha sido el resultado y la respuesta del público por todo lo que hemos hecho para personalizar el juego y la idea es seguir creciendo.
Como mercado el país número uno en ventas es Brasil, es un país muy grande con una economía muy fuerte, México es el número 2, el número 3 es Chile y los siguientes, no necesariamente en ese orden, son Argentina, Colombia y Perú, estos están empatados en el siguiente nivel.

¿De qué forma Konami Latam está trabajando para hacer llegar las sugerencias o inquietudes de los fanáticos latinoamericanos al equipo de desarrollo de PES?

Tenemos un equipo bastante completo y desarrollado de comunicación directa con los consumidores, a través de Luis (@PESlatam) con el que tú me pudiste contactar, sin embargo Luis es parte de un equipo completo de comunicación, Luis es nuestro contacto principal para todas las redes sociales de habla hispana, tenemos una persona en Brasil y tenemos un equipo completo que administra toda esta comunicación, la filtra y a través de esta información que nos llega a través de las redes sociales se le manda a los brain managers que directamente tienen comunicación con Japón. En los últimos 3 años es sorprendente la forma en que Japón ha escuchado las necesidades puntuales del consumidor, hace 4 años yo llegaba y decía: “Oigan necesitamos la Copa Libertadores”, y ellos decían: “Sí, sí, después veremos”. Hoy es impresionante que cosas muy puntuales como que Perú el año pasado quería un espacio para la final del torneo PES a nivel mundial y la tuvieron, hasta esos niveles se escucha, realmente para nosotros es súper importante, ¿para que creamos un juego que no es lo que quiere el consumidor? entonces hoy empezamos al revés escuchamos que es lo que quieren los consumidores el primer semestre del año y junto con eso le hacemos ajustes al juego para que llegue totalmente personalizado.

Para Konami Latam ¿Cuáles son los aspectos que los usuarios latinoamericanos buscan mejorar o ver en los futuros Pro Evolution Soccer?

En los últimos años, como podrán ver, hemos hecho muchísimas mejoras, compramos licencias como la Copa Libertadores, pusimos la Liga Brasileña, hoy tenemos a algunos equipos de todos los países dentro de la Libertadores, pusimos comentaristas en español latino y la verdad es que cada vez estamos haciendo más y más cosas para personalizar el juego. Este año va a hacer un año clave para Pro Evolution Soccer, lo único que se ha anunciado hasta el momento de PES 14 es el nuevo motor. Te tengo que ser muy honesto, yo era el primero que decía: “Necesitamos un cambio radical en Pro Evolution Soccer”, el juego es muy bueno, sin embargo la competencia mejoró mucho y hoy, bueno hace unos meses, tuve la oportunidad de estar en una junta global que se hace cada trimestre, la junta fue en Noviembre en Dubái, Medio Oriente, y en esa junta presentaron por primera vez este nuevo motor y te tengo que decir que casi se me sale una lagrima, realmente es impresionante lo que logramos hacer con este nuevo motor y va a ser un parteaguas* en la forma de jugar videojuegos, no nada más de Pro Evolution Soccer, definitivamente va a estar mucho mejor que la competencia y cualquier juego de deportes, inclusive que cualquier otro videojuego first-person, la verdad es que es impresionante la forma, los movimientos y las gráficas que va a tener PES 2014.

La licencia exclusiva de la Copa Libertadores en la franquicia PES es uno de los pilares de su éxito en Latinoamérica, pero el bloqueo que los clubes tienen dentro del juego nos ha impedido disfrutarla plenamente. ¿Puede explicarnos a que se debe esto?

Es muy fácil, es de la misma manera en que se da la Libertadores, o sea tú para poder jugar la Copa Libertadores como equipo tienes que haber ganado y estar en el top de la liga de tu país, entonces solamente se puede jugar la Copa Libertadores dentro del Modo Copa Libertadores en la vida real, es realmente un logro para los equipos el poder entrar y ser parte de la Copa Libertadores, de la misma manera quisimos que fuera la forma de juego de estos equipos dentro del Modo Copa Libertadores, no tiene sentido que tu agarres y saques a Colo Colo de Chile y lo pongas a jugar con Barcelona cuando no tiene nada que ver un equipo con otro en la vida real, que sean juegos amistosos.. bueno esa no es la licencia, entonces nos mantuvimos dentro del concepto de la licencia y también esto fue por una petición de CONMEBOL y de la Copa Libertadores que tendríamos los derechos de estos equipos siempre y cuando se mantengan dentro del concepto de Copa Libertadores.

En cuanto a PES 2014, estamos prácticamente Mayo y aun no se ha mostrado el juego en sí. Se ha revelado los conceptos y bases del juego, se mostró una imagen de Kei Masuda que roza la realidad y se ha anunciado también una nueva licencia. Pero aún no se anuncia oficialmente PES 2014, y los fanáticos estamos un tanto ansiosos por saber más del juego. ¿Es éste el mes de PES2014 o vamos a tener que esperar un poco más? ¿Qué nos puede decir?

Ojalá yo fuera el que pueda dar esta noticia, me encantaría que lo anunciáramos lo más antes posible, estamos esperando una última confirmación de cuándo va a estar listo el primer demo de Pro Evolution Soccer para que salgamos a anunciarlo, va a ser muy pronto no te sabría decir cuando, desde hace muchas semanas se está esperando la fecha exacta, lo que si les digo es que va a valer la pena la espera, en serio lo que he visto hasta el día de hoy es espectacular.

Desde hace unos días, hemos visto a los comentaristas de PES publicar tweets sobre las grabaciones de los relatos, pero aún no hay confirmación por parte de los comentaristas latinoamericanos [hoy se confirmaron], y bueno tenemos en mente que Konami Latam ha publicado feedbacks exclusivos para el mercado latinoamericano, uno de ellos es una encuesta para Argentina y Chile en la que podemos votar por el mejor narrador de fútbol ¿Es esto un guiño de lo que nos espera en PES 2014?

Lo único que te puedo decir es que les vamos a dar muy buenas sorpresas [risas]. No te puedo confirmar nada pero estamos explorando muchas posibilidades.

¿Cuáles son los factores que Konami toma en cuenta para adquirir una nueva licencia? ¿Necesitan ser las más rankeadas a nivel futbolístico? ¿Quizás ser las más populares y con mayor poder de convocatoria? ¿O aquellas que les posibilitan abrir nuevos mercados?

Es una combinación de los factores que acabas de decir, cada vez que exploramos tener una nueva licencia la verdad es que es todo un proceso, por supuesto que nos gustaría tener todas las licencias, todos los clubes, todos los equipos y a todos los jugadores sin embargo en la realidad esto sería imposible de costear, entonces de acuerdo al desarrollo del mercado se van tomando decisiones por el tamaño de ese mercado, por los equipos que tienen y las licencias que tienen mucha más popularidad a nivel mundial, no nada más en el país y de ahí también el nivel de desarrollo que se vaya haciendo y la negociación con la misma licencia, la verdad es que hace 4 años no teníamos ni una licencia en Latinoamérica y hoy tenemos ya varias y si todo sigue igual, si los consumidores siguen apoyando el juego, la idea es cada vez meter más y más. Ojalá fueran todas en un año pero es imposible.

Varios medios de comunicación argentinos que viajaron para cubrir la pasada feria E3 2012, anunciaron que la Liga Argentina estaría en PES 2013 ¿Hubo algo de cierto en todo esto?

Yo creo que fue un error de comunicación, había un rumor muy fuerte que se iba a incluir la liga Argentina el año pasado, el tema es que en algunas entrevistas alguien de Konami dijo que ésto era una posibilidad y los medios lo cambiaron y dijeron de que era un hecho, de que ya estaba comprado y la realidad es que la licencia nunca estuvo comprada, nunca estuvo la negociación final, siempre ha habido un interés por supuesto pero yo creo que fue una falla de comunicación desafortunadamente a veces con entrevistas y todo, pues algunos de nosotros damos cientos de entrevistas sobre todo durante E3 y pues muy fácil que hayan confusiones. Pues bueno si fue una confusión por parte de Konami pedimos abiertamente una disculpa, yo creo que fue una falla de comunicación con el medio que filtró la noticia como si hubiera sido una confirmación

Durante el FestiGame 2012 realizado en Chile se anunció una sorpresa para el pueblo chileno, la cual finalmente no se pudo dar en PES 2013. ¿Tiene algo que agregar a este tema?

Sí totalmente, esa si fue una falla nuestra, la verdad es que estábamos muy emocionados porque teníamos un.. [se toma una pausa, parece que nos quedaremos sin saber que era]. Chile para nosotros es un mercado muy importante, como te mencioné es el tercer mercado más importante para Pro Evolution Soccer en Latinoamérica y teníamos un anuncio que ya estaba prácticamente cerrado y al final por.. ni siquiera fue culpa de la licencia como tal, hubo una falla de tiempo de las aprobaciones legales y para el momento que salió el juego no salió a tiempo, el contrato no se firmó a tiempo aunque la negociación ya estaba confirmada, firmada y todo. Entonces fue un tema de tiempo y no nos dio la oportunidad de poder anunciarla, yo espero que este año esa sorpresa sea una realidad y que la anunciemos muy pronto, no hasta unos días antes.

En una reciente entrevista declaró que Konami mostrará PES 2014 en el E3, ¿Hay planes de volver a traer PES en sus primeras etapas de desarrollo a Latinoamérica? Recordemos que en Mayo de 2012 Konami llevó a la prensa especializada a Brasil para presentarles en exclusiva PES 2013.

Todos los años se hace ese evento, es el First Look Event que hacemos para mostrar a la prensa mundial el primer demo del juego, el año pasado en efecto fue en Brasil por la importancia de Brasil y Latinoamérica a nivel mundial, este año todavía no se define exactamente donde va a ser, pero ese es el evento y el momento que estamos esperando todos para que a partir de ahí salgan todos los comunicados, definitivamente para E3 se espera que ya esté ahí o antes del E3 debe haber sí o sí un evento de prensa para enseñarlo todo.

La adquisición de la licencia de todos los clubes brasileños en PES 2013 fue un gran acierto por parte de Konami, esto ha generado buenos índices de ventas en Brasil, pero teniendo en cuenta que EA Sports busca posicionarse también en el mercado latino ¿Se ha discutido ya la posibilidad de adquirir nuevas licencias sudamericanas para PES 2014?

La respuesta es Sí, no te puedo decir cuales ni cómo ni cuándo, pero sí estamos buscando fortalecer aún más Pro Evolution Soccer 2014. Definitivamente como bien dices la adquisición del Brasileirao fue muy fuerte, nuestra competencia no la tenía, y la verdad que eso fue un esfuerzo muy importante y sí tenemos un par de sorpresas bajo la manga este año para Latinoamérica

Nos mencionó que estuvo presente en la junta global de planeación de PES 2014, no quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarle por Shingo "Seabass" Takatsuka ¿Estuvo presente en dicha junta? ¿Forma parte del equipo creativo o de desarrollo de PES 2014?

Sí y no, como saben Seabass desde hace un año y medio tomó una posición más alta en la compañía, una promoción importante para él, en dicha promoción él se está enfocando mucho más a nuevos mercados y nuevas tecnologías, hoy él está mucho más involucrado en toda la parte digital de Konami. El que fue su brazo derecho por muchísimos años es Naoya Hatsumi y él es quien es hoy la cabeza de Pro Evolution Soccer, sin embargo Seabass sigue siendo parte de esto, sigue involucrado y bueno el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer son 180 personas, no siempre tienes a una cara que se hace famoso, pero realmente todo el equipo de producción se mantiene allí y Seabass sigue dirigiendo parte de esto pero él ya no es la cabeza oficial de desarrollo de Pro Evolution Soccer.

Agradecemos enormemente el tiempo que nos ha brindado para responder a nuestras preguntas. Unas últimas palabras para todos los fanáticos latinoamericanos que crecimos jugando Winning Eleven y que esperamos con muchas ansias este Pro Evolution Soccer 2014.

No tengo más que agradecerles a todos, la verdad es que Konami está en Latinoamérica por ustedes y todo lo que ustedes hicieron fue fundamental para que pudiéramos llegar al momento en el que estamos.
Gracias, sígannos apoyando porque cada año, y ustedes lo han visto, hemos hecho inversiones muy fuertes, hemos traído nuevas licencias, hemos abierto oportunidades, viajes, torneos y cada vez más apoyando el mercado latino. Yo como mexicano, como latino y como fan de Winning Eleven desde hace muchos años la verdad es que me siento muy orgulloso de ser parte de esto y como jugador también muy contento de que realmente un juego tan impresionante como Pro Evolution Soccer hoy esté tan personalizado en Latinoamérica y la verdad es que espérense un poquito porque vienen unas noticias espectaculares para este año y PES 2014

Le agradezco nuevamente por haberme brindado su tiempo y la oportunidad de entrevistarlo. Espero tener el gusto de volver a conversar con usted Sr. Erik, mil gracias.

Fue un placer Jhon y muchas gracias a ustedes, un abrazo a todos.


注:西班牙语
5#
发表于 2013-5-4 09:47 | 只看该作者
这不是甲骨文么
4#
发表于 2013-5-4 09:42 | 只看该作者
没有翻译吗? 求翻译
3#
发表于 2013-5-4 09:42 | 只看该作者
Konami ha mostrado un creciente interés en los últimos años por el mercado Latinoamerica ...
jiangxsxb 发表于 2013-5-4 06:18
2#
发表于 2013-5-4 09:20 | 只看该作者
:bz6:
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